como eliminar el olor a pis de gato
Cuidados,  Información práctica

¿Cómo quitar el olor a pis de gato?

Por mucho que te esfuerces en educar a tu gato y enseñarle tantos modales como sea posible, es normal que en algunos momentos ocurran accidentes. Es por ello que sabemos que olor a pis de gato es una pesadilla recurrente a la que debemos enfrentarnos al tener un minino en casa.

Tu gato puede orinar fuera de su arenero por distintas razones. Quizá porque todavía no se acostumbra, porque está enfermo, o algunos cambios dentro de tu hogar le han ocasionado un episodio asociado al estrés. O tal vez simplemente sea su edad la que le ha causado una pérdida en la capacidad de retención de su vejiga.

Lo cierto es que este tipo de sucesos pueden hacer que superficies como nuestros muebles, alfombras y todo el ambiente de nuestro hogar termine apestando a pis de gato.

La orina de los gatos no solo está cargada con un olor extremadamente fuerte que puede recordarnos al del amoníaco, sino que además puede comportarse como un agente corrosivo sobre las superficies que toca. Es por ello que saber como limpiarlo de manera adecuada es asunto de suma importancia.

¡Pero no te preocupes! Hemos preparado para ti una práctica guía a través de la cual podrás descubrir cómo quitar el olor a pis de gato ¡y mucho más! ¡Quédate con nosotros y atrévete a poner en acción todos los trucos que te enseñaremos a continuación! Estamos seguros de que podrán salvar tu vida (y la de tus mubles).

Cómo eliminar el olor a orines de gato: consejos prácticos

Elimina el olor a pis de gato
¿El olor a orines de gato ha invadido tus espacios? ¡Descubre como eliminarlos de forma sencilla!

Tal como te hemos dicho con anterioridad, no importa si estamos hablando de un gato educado, el que tu mascota acabe orinando fuera de su arenero es un accidente más común del que te podrías imaginar. Sobre todo si hablamos de gatos machos. Ya que al igual que los otros machos de una gran cantidad de especies dentro del reino animal, los gatos sienten la necesidad de marcar su territorio a través de la orina.

Aunque se trata de un problema bastante molesto, el olor a pis de gato no es imposible de eliminar. Además te tenemos una buena noticia: una vez que hayas logrado liberar por completo a la superficie afectada de cualquier rastro de orina ¡tu gato no volverá a hacer pipi sobre ella! Pero para lograrlo tendrás que asegurarte de aplicar trucos efectivos. Conoce los mejores junto a nosotros.

Para eliminar el olor a pis de gato seca bien todas las zonas

Lo primero que de lo que debes ocuparte a la hora de eliminar cualquier rastro de olor a pis de gato es de secar correctamente las zonas afectadas. Para ello te recomendamos hacer uso de varios trozos de papel de cocina absorbente.

Cubre el área con el papel de cocina y ejerce una ligera presión sobre ella. Repite este procedimiento tantas veces como sea necesario hasta haberte deshecho de todo el líquido.

Una vez que la superficie haya sido liberada del pis de gato y se encuentre seca podrás fregarla con una mezcla de bicarbonato, agua oxigenada y lavavajillas. Esto te ayudará a exterminar el olor a pis de gato de tus estancias de forma efectiva y segura.

Aceites de frutas cítricas, grandes aliados contra el olor a pis de gato

Algo que de seguro no te imaginabas era lo mucho que las frutas cítricas podrían ayudarte a eliminar de una vez por todas el olor a pipi de gato.

Una de las principales características que acompaña a las frutas cítricas es que estas suelen estar cargadas con aromas bastante potentes. Es por ello que los aceites cítricos o cascaras de frutas como el limón, la mandarina o la naranja podrían ser unos aliados increíbles para desodorizar tus superficies.

Por otro lado, los olores cítricos no solo te ayudarán a dejar atrás el hedor que deja el pis de tu gato. También le mantendrán alejado de esa zona a la hora de realizar sus necesidades. Esto se debe a que los gatos odian los olores cítricos.

Finalmente, algo que debes tener presente es que este truco no podrá ser aplicado sobre superficies delicadas. Ya que al usar soluciones oleosas sobre muebles, alfombras o elementos similares podríamos mancharlos.

Levadura en polvo para combatir el olor a pis de gato

Otro de los trucos que jamás pensaste que podíamos tener bajo nuestra manga es el uso de la levadura el polvo para tratar con el olor a pis de gato. Se trata de un remedio casero, sencillo y natural que podrás emplear en cuestión de minutos.

Para aplicar esta efectiva técnica solo tendrás que rociar la levadura en polvo sobre la superficie afectada. Una vez seca, deberás cepillarla enérgicamente ¡y así de simple el olor se habrá ido!

Despídete del olor a pis de gato usando jabón y café

El café molido es un elemento que funciona de manera increíble para eliminar los hedores fuertes. De hecho, es común utilizarlo al lavar nuestras manos para quitar de ellas olores como el del pescado o el ajo.

En el caso de querer combatir el olor a pis de gato lo primero que deberás hacer será limpiar la superficie utilizando jabón. Mientras aún se encuentra mojada la zona, aplica sobre ella el café molido. Una vez que el café se haya secado el siguiente paso será el de cepillar con cuidado la superficie hasta retirarlo por completo. Para facilitar esta tarea también puedes emplear la aspiradora.

Al finalizar podrás notar de inmediato como el olor a pis de gato abandona tus estancias. Pero ten cuidado, el café puede manchar, por lo que te recomendamos aplicar esta táctica solo sobre espacios ocultos u oscuros.


Cómo eliminar el olor a orina de gato del ambiente

Limpia el olor a pis de gato del ambiente
Presta mucha atención a la higiene del arenero de tu gato. Podría ser la fuente de los malos olores.

Otro de los grandes problemas a los que podemos exponernos al tener un gato es que el ambiente de nuestro hogar termine impregnándose en el olor de su orina. Este hedor suele ser demasiado invasivo, por lo que no sería raro que además de adueñarse de ciertas superficies, pueda extenderse a toda una estancia.

Para acabar con esto te presentaremos a continuación algunas sencillas medidas que te ayudarán a mantener los olores desagradables de a raya, y la higiene de tus espacios en óptimas condiciones.

Adquiere productos especializados

Si visitas la tiendas de mascotas más cercana a tu domicilio podrás encontrarte con productos que han sido especialmente diseñados para tratar estos casos. Por lo general estos suelen responder a una presentación de espráis antibacterianos.

Los mismos han sido formulados utilizando elementos químicos como bacterias y enzimas, que no solo pueden eliminar de tus superficies las manchas que deja el pis de gato. Si no que también podrán acabar con todo lo relacionado con sus heces y vómitos. Dejando al ambiente de tu casa libre de cualquier pestilencia.

Te estamos hablando de uno de los métodos más seguros y efectivos. Ya que mezclar de manera inconsciente algunos productos de limpieza tradicional que contengan lavandina o amoníaco podría resultar incluso tóxico para tu gato y quienes habitan tu hogar.

Mantén limpio el arenero de tu gato

Incluso si te parece algo excesivo, el arenero de tu gato debe ser aseado al menos una vez al día. Esto evitará que el olor a pis de gato se prolifere por toda la habitación y se adueñe del ambiente de la misma.

De la misma manera, los gatos son animales muy higiénicos. Por lo que si su arenero está sucio lo más probable es que no quieran usarlo. Una consecuencia directa de esta situación será que tu gato explorará otros lugares de la casa para llevar a cabo sus necesidades.

Si el arenero de tu gato apesta la solución será aplicar sobre él una limpieza a fondo. Elementos como el café, la levadura y el bicarbonato podrían ayudarte a neutralizar los olores. Así mismo, el uso de los espráis antibacterianos.

Otros productos súper interesantes que puedes adquirir para mantener estos olores a raya son los desodorantes para areneros. Con estos últimos deberás mantenerte muy atento, ya que si a tu gato le desagrada el olor del desodorante lo más probable es que se resista a utilizar el arenero.

Eliminar el olor a pis de gato de tus paredes

Si tu gato ha orinado sobre tus paredes el hedor que su orina desprenda no solo se fijará en ellas, también se regará por todo el ambiente de la habitación. Pero no tienes de que preocuparte, la solución a esto es bastante simple.

¿Recuerdas la mezcla de lavavajillas, bicarbonato y agua oxigenada de la que te hablamos? ¡Pues ha llegado el momento de volver a utilizarla! Para tener éxito en esta ocasión deberás hacerte con un paño limpio o una esponja.

Lo siguiente será humedecer el paño o la esponja en la solución y frotar de manera suave sobre las paredes. Poco a poco verás como el olor a pis de gato comienza a ceder hasta que desaparece. Finalmente, deberás enjuagar toda la superficie con agua caliente y dejarla secar.

Cómo quitar el olor a pipi de gato del sofá o del sillón

Como quitar el olor a orina de gato de un sofá
Aprende a eliminar el olor a pis de gato de tu sillón sin causar daños en sus tejidos.

Uno de los lugares que más suelen sufrir los estragos causados por la orina de nuestros gatos son precisamente los sofás y sillones. Debido a la naturaleza de sus tejidos limpiar estas zonas puede convertirse en todo un dolor de cabeza. Pero esto no tendrá que sucederte a ti si sigues nuestras recomendaciones.

Pon a prueba los mágicos efectos del vinagre, limón y bicarbonato

Una forma natural, sencilla y económica de tratar con los malos olores (y las manchas) que pueden ocasionar el pipi de gato sobre nuestro sofá o sillón es hacer uso de la milagrosa mezcla de vinagre, limón y bicarbonato.

Todos estos ingredientes están cargados con propiedades naturales que les permiten actuar como unos excelentes desodorantes. Esto se debe a sus potentes efectos abrasivos, que les ayudan a eliminar de raíz a las bacterias responsables del mal olor y tratar a su vez con las manchas.

Pero ten cuidado, porque el uso incorrecto de esta técnica podría terminar dañando tus tejidos. Para desarrollarla con éxito te recomendamos lo siguiente: mezcla en un recipiente limpio media taza de vinagre junto a media taza de agua y las gotas de un limón.

Una vez lista esta solución consigue una esponja y humedécela en ella. Con la ayuda de la esponja comienza a frotar suavemente toda la zona afectada. Una vez que observes como el olor y la mancha comienzan a ceder enjuaga la superficie con agua templada.

Mientras el tejido de tu sofá o sillón está todavía húmedo, deja caer sobre él una buena cantidad de bicarbonato. Cuando el bicarbonato se haya secado lo siguiente será retirar sus restos utilizando una mezcla de agua oxigenada y jabón a partes iguales.

Para terminar solo necesitarás aspirar tu sofá y así eliminar los restos de cualquier solución ¡et voilà! ¡Habrás eliminado todos los malos olores y manchas en tiempo récord!

Cómo limpiar orina de gato de la alfombra

¿Sabes cómo acabar con el olor a pis de gato en las alfombras? ¡Aquí te enseñamos!

Al igual que en el caso de los muebles y sillones, acabar con el olor a orina de gato en superficies como las de una alfombra puede resultar especialmente delicado debido a sus tejidos. Para ello te contaremos a continuación con eliminar las pestilencias sin dejar de cuidar de tus alfombras.

Utiliza vinagre y agua a partes iguales

Aunque la técnica que hemos empleado para el sillón también podría sernos de utilidad para higienizar nuestras alfombras, limitar el contenido de nuestra mezcla a vinagre y agua en partes iguales podría ser mejor para tratar con tejidos sensibles.

Lo primordial será esparcir y frotar nuestra mezcla sobre la superficie a limpiar con la ayuda de una esponja. Una vez atacada toda la zona procederemos a enjuagar nuestra alfombra con agua tibia.

El resto ya lo conoces, esparce sobre ella un poco de bicarbonato y déjalo secar. Por último, aspira los restos de la mezcla y tu alfombra habrá quedado como nueva.

Cómo limpiar un colchón con pipi de gato

¿El olor a pipi de gato en tu colchón te ha quitado el sueño? ¡No sufras más! Te enseñamos a lidiar con el.

¿Tu gato ha entrado en una etapa de desobediencia y se ha orinado sobre tu colchón? ¡Esto sí que es una pesadilla! Afortunadamente, a continuación te mostraremos una forma sencilla de ponerle fin.

Detergentes con oxígeno activo para eliminar el olor a pis de gato

Los detergentes son una de las mejores soluciones que podrás encontrar para enfrentarte a las consecuencias que puede dejar el pipi de tu gato. Sobre todo si estamos hablando de uno que incluya al oxígeno activo dentro de su composición.

Mezcla a partes iguales el detergente con agua templada. Una vez que el oxígeno activo se haya puesto en contacto con el agua será capaz de llegar a lo más profundo de los tejidos de tu colchón y acabar con los gérmenes que causan el mal olor.

Además, otra de las increíbles ventajas de usar oxígeno activo es que este podrá actuar como un potente blanqueador, eliminando por completo hasta las manchas más difíciles.

Para finalizar tendrás que enjuagar la solución utilizando un paño limpio humedecido en agua templada. Lo más recomendable es que dejes secar tu colchón al sol, para terminar de eliminar los gérmenes y hedores.